El proyecto de concertación de los sectores políticos de la oposición no está avanzando, mientras el Frente Guasu marca su propio proyecto político-electoral. En este sentido, el senador Fernando Lugo mencionó este martes que están trabajando desde este sector sin involucrarse con este espacio de negociación de la oposición.
“Hay tres espacios para hacer crecer los movimientos independientes y las concertaciones. No queremos involucrarnos aún porque tenemos nuestro proyecto propio”, dijo el senador del FG en contacto con la 1020 AM.
El parlamentario señaló además que como Frente Guasu la aspiración es llevar adelante una concertación más amplia, con temas más puntuales, lo que hasta el momento no se está dando dentro de la mesa de diálogo entre los partidos y movimientos de la oposición. “Nosotros queremos ser más pragmáticos. Aspirar a una concertación más amplia. Ningún espacio por más bueno que sea no hemos discutido”, apuntó Lugo.
Agregó que existen proyectos y programas que plantear discutir, que no solamente involucra a un proyecto electoral, sino a un proyecto de gobierno, como el aspecto económico. “Nosotros queremos discutir proyectos y programas, queremos hablar de la reactivación económica y un nuevo modelo económico”, aseveró el legislador opositor.
Por otra parte, explicó que el FG está llevando adelante varios encuentros a nivel país en el conversatorio denominado “Ñemongeta por una Patria Nueva”, que aglutina también a varios sectores. “Estamos viajando por el interior del país conversando con la gente. Luego veremos si tenemos algún tipo de coincidencia con algunos de los sectores”, comentó.
Mientras tanto, la senadora y precandidata a la presidencia de la República, Esperanza Martínez, también se refirió a la situación actual de la concertación, y criticó que no se estén dando las conversaciones, sino un marketing político de ese sector.
En el mismo sentido, coincidió con la postura del Fernando Lugo, refiriendo que el Frente Guasu apunta a construir una fuerza propia mediante una unidad de base, en conversación constante con los dirigentes de base. “Nosotros estamos tratando de construir una fuerza propia, construir una unidad de base”, expresó el pasado lunes la parlamentaria.