La senadora colorada, Lilian Samaniego, detalló este martes el trabajo que llevó a cabo la Comisión Permanente del Congreso durante el receso parlamentario, que inicio a fines del mes de diciembre y culminó a inicios de este febrero.
La congresista que presidio dicha comisión, señaló que crearon una mesa de trabajo con los sectores públicos y privados, con quienes debatieron sobre los temas de importancia que repercutía en la sociedad. Entre ellos se reunieron para intercambiar ideas sobre la suba del combustible, de productos de la canasta familiar y sobre el contrabando.
Por la suba del combustible, Samaniego indicó que se reunieron con representantes de Petropar (Petroleos Paraguay) y el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios (APESA), Sr. Miguel Corrales. Este ultimó manifestó que fue inviable frenar el incremento del gasoil, debido al alto costo que representa comprar el producto en el plano internacional.
Acerca del contrabando, remarcó que lograron instalar una mesa de dialogo con los sectores afectados, quienes dieron a conocer sus principales preocupaciones. Otro tema abarcado fue el atentado de San Bernardino, para ello convocaron al ministro del Interior y al Comandante de la Policía Nacional para explicar lo acontecido.
Frente a la subida de precios de los productos de la canasta familiar, indicó que buscaron soluciones para frenar la inflación. Respecto al tema, la senadora llamó a las amas de casas, con quienes creo el grupo “Amas de Casa Vigilantes”, para monitorear los costos de los mismos. Este tema es uno de los ejes políticos de Samaniego, quien siempre hizo hincapié a la importancia de ellas en el desarrollo de la sociedad luchando por sus derechos.
Fuente: Equipo Periodístico