Judiciales

Hizo un préstamo de 5 millones y ahora le demandan por 26 millones

Uno de los tantos casos de aparente usura es el caso de la  demanda contra la profesora Dionisia Lisboa, la misma había accedido a un préstamo de 5 millones que ,luego trepó a 12.000.000 a través de una demanda, ahora que canceló el monto de 12 millones, la empresa pretende incluir en el mismo juicio una suma de casi 15 millones por intereses y gastos, según el escrito presentado por el estudio jurídico del abogado Enrique Baccheta Matteucci quien representa a la empresa Emprendimientos Inmobiliarios y de Servicios SA.

«Es imposible que me sigan descontando y no actúe, tengo muchos compañeros en la misma situación y estamos llegando a un estado de desesperación por que tampoco nuestros gremios, ni el MEC nos ayuda» manifestó la demandada.

El abogado Juan Denis, representante de la docente presento un escrito de finiquito de la demanda anterior (de los 12 millones), es ahí donde la empresa, a través de sus abogados se niega a finiquitar el proceso y plantean el pago de casi 15 millones en concepto de intereses, «no se puede hacer dos juicios en uno, la profesora ya canceló la deuda reclamada, si la empresa Emprendimientos Inmobiliarios y de Servicios cree que tiene derecho a reclamar los intereses, tendría que iniciar otro proceso»  manifestó el representante de la docente.

Este es uno de los tantos casos que involucra a la misma empresa, y se sustancia casi siempre en el mismo juzgado, en este caso en el de Villa Morra.

Este sistema no es el único caso, hay miles de supuesta usura contra los docentes, por la facilidad de descontarles directamente de sus salarios.

«Reconozco haber accedido al préstamo de 5 millones, por eso acepte que me descuenten y autorice el descuento de mi salario, pero creo que ya les pagué todo, esos intereses son muy altos ¿y que va a pasar si les pago otra vez y al cancelar me salen con lo mismo»? manifestó la docente.

«Estamos angustiados y ya no sabemos dónde recurrir, estas empresas se aprovechan de nuestras necesidades y hablo en nombre de todos mis compañeros que están pasando muy mal, sin cobrar nada de sus salarios por demandas inventadas, pedimos encarecidamente a los jueces que se tomen la molestia de investigar o la fiscalía, antes de resolver los embargos» finalizó la presunta víctima.

La fiscalía tiene varias carpetas de casos similares, en algunos casos las investigaciones ya concluyeron y las empresas afectadas tuvieron que devolver el dinero a las víctimas, para evitar que prosiga la causa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba