Gobierno

Carlos Noguera asume su banca y prestó juramento en la Cámara de Diputados

Carlos Noguera asumió su banca en la Cámara de Diputados en reemplazo del destituido Carlos Portillos. El político forma parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El comerciante Carlos Antonio Noguera Cano, de la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, prestó este miércoles su juramento en la Cámara de Diputados y en la sesión ordinaria de esta jornada asumió su banca, sumándose al bloque C del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Se trata del suplente del ex diputado Carlos Portillo, quien perdió su investidura a causa de la revelación de audios que vinculaban al liberal en uso indebido de influencias.

Noguera está en plena campaña electoral como precandidato a intendente y ya anunció que si gana las elecciones municipales renunciará a su banca.

Ante esa situación, deberá tomar reemplazo el siguiente liberal en la lista, en este caso, Francisco Ramón Amarilla Leguizamón.

Noguera fue vinculado con el empresario procesado por narcotráfico, Reinaldo Cucho Cabaña, de quien supuestamente fue su secretario, pero al ser consultado negó la versión.

Como dueño de la empresa materiales de construcción y constructora San Antonio y de la ferretería San Antonio, hizo negocios con la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, por un monto de G. 1.200 millones en el 2018.

El diputado suplente es de la línea efrainista, pero apoya al diputado Carlos Silva en su intención de ser presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Carlos Portillo fue destituido la semana pasada por el pleno de la Cámara de Diputados tras la aparición de audios en los que se evidencia un aparente tráfico de influencias.

El ex legislador incluso mencionó a la bancada de Honor Colorado como parte del esquema. Sin embargo, durante su proceso de pérdida de investidura, aseguró que el grupo político no tuvo implicancia.

Fuente: Diario ULTIMA HORA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba