Gobierno

Es momento de que la oposición llegue a la presidencia del senado

El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida (PQ), señaló que el objetivo del sector de la oposición con 28 legisladores en la Cámara de Senadores es llegar a la presidencia de la mesa directiva. Con este número y con un acuerdo entre todas las bancadas, se lograría una gran mayoría.

“Somos 28 senadores de la oposición y queremos que uno llegue a la presidencia. Estamos conversando”, dijo el legislador en entrevista para la 1020 AM. Rasmussen agregó que están haciendo el esfuerzo de que un integrante de la oposición llegue a la presidencia, teniendo en cuenta que generalmente queda en manos del oficialismo.

“Siempre hacemos el esfuerzo para que llegue una persona de la oposición a la presidencia porque siempre llega una persona del oficialismo”, sentenció el senador. Las negociaciones, tanto en el sector de la oposición como del oficialismo, prácticamente están inciertas hasta el momento, teniendo en cuenta que ambos sectores mantienen la postura de votar por un integrante de su sector.

En este sentido, el senador del PPQ indicó que ya iniciaron con las conversaciones para analizar los puntos más importantes, aunque aún no se habla de una candidatura concreta; sin embargo, las posturas ya están bien definidas para determinar un candidato para cada sector.

“Así como todos los años, generalmente entre mayo y junio la Cámara de Senadores suele convocar para integrar la mesa directiva. Siempre hay especulaciones y ayer nos sentamos a conversar cuáles serían los puntos más importantes”, sentenció.

Fuente: Diario LA NACIÓN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba