DestacadoGobierno

Abdo Benítez “cumplimos tres años al servicio de nuestra nación y de todos los paraguayos”

El Gobierno espera llegar a aguas calmas tras sortear “un mar movido y olas bastante grandes”, dijo el ministro Giuzzio. El presidente dirigió acto de izamiento de bandera en Palacio de Gobierno.

El presidente Mario Abdo Benítez reunió ayer a sus ministros en Palacio de Gobierno en el contexto del tercer aniversario de llegada al poder. Exhortó a sus colaboradores a seguir redoblando los esfuerzos para avanzar en los proyectos y programas de gobierno.

Cónclave presidencial. Marito se rodeó de sus ministros y el vicepresidente en Palacio.

El único acto oficial por el 15 de agosto se desarrolló con al izamiento de la bandera en la sede de gobierno.

Abdo estuvo acompañado de su esposa Silvana López Moreira, del vicepresidente Hugo Velázquez y del gabinete de ministros.

“Cumplimos tres años al servicio de nuestra nación y de todos los paraguayos”, posteó luego el mandatario en sus redes sociales.

En el despacho presidencial, el mandatario reflexionó sobre los tres años difíciles que le tocó gobernar desde el 2018.

“Estos tres años fueron de los más duros y los más exigentes que haya pasado algún periodo presidencial”, dijo ante sus principales colaboradores, según informó luego el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Remarcó que la pandemia por Covid-19 fue el mazazo más importante después de los problemas climáticos y económicos que sufrió el país.

Hubo “una serie de situaciones que se dieron y nos permiten estar siempre en un mar movido y con olas bastante altas; estamos esperando llegar en un mar calmo”, agregó Giuzzio.

El ministro añadió que las acciones que se realizaron fueron con base en las urgencias del momento.

En materia de seguridad, la cartera del Interior anunció que planea construir 20 comisarías en la zona de Concepción con recursos proveídos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

BAJAR LA GUARDIA. Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que el presidente de la República sabía que “todos estuvimos sobrecogidos” con la pandemia. “Nos tomó de sorpresa a todos (la pandemia) y (el presidente) nos agradeció que hayamos actuado comprometidamente y trabajado activamente para enfrentar el Covid”, destacó la secretaria de Estado. Pérez agregó que el presidente de la República les pidió que se sigan esforzando en estos dos años que quedan, “que no bajemos la guardia y culminemos todo lo que se pueda de lo proyectado”.

BALANCE. Abdo cumplió su tercer año con una imagen desgastada por la crisis política, dos intentos de juicio político encima y la crítica situación sanitaria desnudada con la pandemia. En el plano social debe resolver la crisis con los camioneros que siguen con la medida de fuerza afectando a sectores productivos y de consumo.

Su relación con el Congreso depende de la determinación que toma la nueva mayoría integrada por los 11 senadores colorados aliados al sector del Frente Guasu y la oposición.

En tanto que su relación con el cartismo está fragmentada y condicionada a las elecciones municipales del 10 de octubre.

El presidente de la República busca ganar tiempo para sostener la gobernabilidad y bajo esa línea cerró un acuerdo político para que el oficialismo posicione la figura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como el candidato para la chapa presidencial que competirá las internas contra Honor Colorado.

Mientras sigue la crisis, continúan las negociaciones para fortalecer los proyectos políticos, generando fugas en ambos sectores: Añetete y Honor Colorado.

Estos tres años fueron de los más duros y los más exigentes que haya pasado algún periodo presidencial. Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Fuente: ultimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba