ANRDestacadoGobierno

Envían a juicio a cuatro acusados por presunto perjuicio de G. 738 millones a la Municipalidad de Ñemby

Municipalidad de Ñemby

Tras la audiencia preliminar, el juez de Garantías Rodrigo Estigarribia resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra cuatro acusados por un presunto daño patrimonial de G. 738 millones a la Municipalidad de Ñemby.

Según la acusación del Ministerio Público, el perjuicio se habría producido mediante pagos irregulares vinculados a obras durante la administración del actual intendente Tomás Olmedo, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Durante la audiencia, el magistrado rechazó los incidentes de sobreseimiento definitivo planteados por las defensas y admitió la acusación fiscal por los supuestos hechos punibles de estafa y lesión de confianza.

Con esta decisión judicial, deberán afrontar juicio oral Enrique Hugo Delvalle García, Daniel David Sánchez Arza, Flavio Javier Duarte Vallovera y Arnaldo Gauna Martínez, quienes son señalados por su presunta participación en el esquema investigado.

El caso queda ahora en manos de un Tribunal de Sentencia, que deberá analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía y las defensas para determinar la responsabilidad penal de los acusados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba