ANRDestacadoGobiernoPLRA

Senadora propone postergar proyecto de unificación de SET y Aduanas

La senadora Celeste Amarilla solicitó un debate amplio al proyecto de ley que busca unificar la Subsecretaría de Estado de Tributación y Aduanas.

“No entendemos la celeridad. Mi voto va a ser en negativo, salvo que se resuelva la postergación del tratamiento” mencionó la senadora en una audiencia pública.

La senadora señaló que 2.300 funcionarios van a tener de la fusión del proyecto que unifica a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Aduanas en una sola institución. La legisladora sugirió un debate más amplio con los ministros de ambas instituciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda, senador Derlis Osorio, explicó que en el Senado hay dos dictámenes; uno en mayoría, que aconseja la fusión de las instituciones, y otro dictamen en minoría.

Recordemos que hubo una sugerencia de postergación, pero fue rechazada por la mayoría, acotó y dijo que es un hecho que el proyecto se trate el próximo jueves y va a depender del plenario su aprobación o no.

Si el pleno del senado aprueba, el ente tendría como función principal el diseño, la implementación y la coordinación de las políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, a través de la administración de los recursos.

Ahora estas funciones están repartidas entre el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que la intención sería unificar las tres instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba