ANRDestacadoGobiernoMunicipios

¿QUIÉN PROTEGE AL INTENDENTE DE ÑEMBY, TOMAS OLMEDO?

Uno de los intendentes más denunciados ante la justicia es, el de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo. Las denuncias van, desde, abuso sexual en menores, hasta sobre facturación y pago por obras inexistentes.

Llamativamente, las denuncias fueron oficializadas ante el ministerio público de la ciudad, pero, Olmedo recusa a los fiscales del lugar y consigue que una sola fiscal, “investigue” todas las denuncias, la fiscal Milena Basualdo, de Fernando de La Mora, es la encargada de todas las denuncias presentadas contra Tomás Olmedo.

Foto. CANAL-E

Podemos decir que, por pura “casualidad”, el fiscal adjunto del departamento Central, Edgar Moreno, deriva todos los casos a la oficina de la fiscal Milena Basualdo.

En la fiscalía de Basualdo, las carpetas que deberían ser investigadas, duermen el sueño más profundo, cuando que la ley es clara en este aspecto, cuando dice que “con la simple sospecha, el denunciado, debería ser imputado”.

Todas las causas contra el Intendente Tomás Olmedo, tienen pruebas suficientes para imputar y abrir una investigación seria. Los denunciantes van y vienen a la oficina de la fiscal Milena Basualdo, sin tener la suerte de que se impulse la investigación.

Foto. abc

Ninguno de los denunciantes, tiene la suerte de ubicar a la fiscal Milena Basualdo, en su oficina, siempre está en un “operativo”.

En la ciudad de Ñemby, se escuchan muchas versiones, desde que los defensores de Olmedo chicanean, hasta un “aporte”, especial a los fiscales.

Otro tema que llama la atención es que, cualquier recusación que presente la defensa de Olmedo, se cumple al instante; sin embargo, las recusaciones de los denunciantes, fueron todas rechazadas.

Tomás Olmedo, intendente colorado de Ñemby, se jacta de tener el apoyo del Presidente del Partido Horacio Cartes, otros, sin embargo, hablan de que, los concejales colorados y liberales, van a sostener a Olmedo hasta el mes de diciembre, porque si se lo destituye antes, se tendría que hacer nuevas elecciones y ninguno de los concejales (colorados y liberales), no quieren ir a nuevas elecciones.

Foto. La Nación

Las denuncias por malversación en la construcción de empedrados, son de montos multimillonarios, el primer llamado fue de 3 mil millones que, aunque contrataciones públicas anulo, la municipalidad siguió y adjudico, la segunda licitación fue por valor de guaraníes 13 mil millones, para empedrados y compra de semáforos.

La construcción de empedrados no se realizó y los semáforos adquiridos, no funcionan hasta hoy.

En la denuncia por abuso sexual contra menores, presentada en la fiscalía de Ñemby y luego derivada por el fiscal adjunto Edgar Moreno, tiene las pruebas suficientes para una imputación, desde el primer día de la presentación, tampoco se realizaron las diligencias y la fiscal pidió la desestimación, solicitud rechazada por la jueza de garantía Ana Esquivel, obligando a la fiscal Milena Basualdo a proseguir con la investigación.

Foto. Ñemby Noticias

Con todos los casos citados, Tomás Olmedo es intocable, de ahí la pregunta: ¿quién o quiénes lo protegen para seguir impunemente administrando fondos públicos?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba