DestacadoInternacionales

Paraguay y Chile coinciden en reforzar relaciones

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó en la fecha a Chile para participar de la asunción al mando del nuevo jefe de Estado chileno, Gabriel Boric. Previo al acto de toma de posesión de la presidencia que se llevará a cabo mañana viernes, el presidente paraguayo mantuvo la primera reunión oficial con el electo presidente chileno, en la que coincidieron en la voluntad de reforzar las relaciones y cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo a informaciones de la Presidencia de la República, en la agenda oficial del presidente Abdo estaba previsto esta reunión con el electo presidente Boric, un día antes del acto oficial de asunción al mando que se desarrollará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso mañana viernes 11 de marzo a las 12:00, donde participarán alrededor de 500 personas, entre ellas el presidente paraguayo que viajó junto con su esposa Silvana Abdo y el canciller Euclides Acevedo.

Igualmente informaron desde la Presidencia que a su llegada en tierras chilenas, Mario Abdo destacó los avances en la integración estratégica, como el acuerdo de complementariedad económica, que apunta a una relación de libre comercio, y los proyectos de integración digital, acordados con Chile en setiembre del año pasado.
Este acuerdo de complementariedad, que había sido firmado con el mandatario saliente, Sebastián Piñera, busca alcanzar importantes oportunidades para el desarrollo del potencial de ambos países. En ese momento, ambos presidentes, Piñera y Abdo, expresaron que el objetivo es profundizar el acuerdo de complementariedad económica y que el mismo evolucione hacia un acuerdo de libre comercio entre ambos países. Al respecto, el electo presidente Boric manifestó acompañar este acuerdo.

En cuanto a la agenda, igualmente, Abdo junto con su esposa y el canciller Acevedo participan esta noche de ceremonia del saludo protocolar de los asistentes al acto de transmisión de mando presidencial; así como la cena ofrecida por el saliente presidente, Sebastián Piñera, en el palacio gubernativo, a modo de despedida y agradecimiento por las relaciones bilaterales mantenidas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba