“Nacho” Masulli, se destaca en la adversidad
Juan Ignacio Masulli Barcarolo, con sus 19 años logró lo que muchas instituciones no han podido hacer.
Consiguió aglutinar a más de 500 voluntarios para hacer campañas de recolección, cocinar y llevar viandas a más de 30 hospitales de Asunción y Central.
Desde las reservas del deportivo recoleta “Nacho” comenzó su trabajo de voluntario en plena pandemia del Covid, en sus inicios llevaba viandas al INERAM para los familiares de los enfermos que se encontraban en el albergue esperando noticias.
La historia comenzó en el mes de marzo cuando la pandemia arrasaba con todo, dejando cerca de 14.500 compatriotas muertos hasta la fecha.
Estamos cocinando platos de guiso y preparando sandwichitos de fiambre todos los días para llevar a los familiares de los internados por COVID en INERAM y Clínicas.
Dar una mano a los que más necesitan no tiene precio❤️🇵🇾(Un rt para llegar a más gente también ayuda un montón) pic.twitter.com/0o4oVhHMc6
— Nacho Masulli (@nachomasulli) March 19, 2021
“Un día estábamos viendo las noticias con mi mamá y se nos ocurrió cocinar y llevar lo que teníamos a la gente que estaban ahí” comentó el joven voluntario.
“Desde ahí no paramos, hoy nos llaman de todas partes y seguimos trabajando para ayudar a todos, aunque a veces es imposible” puntualizó.
Diariamente Nacho recibe pedidos de ayuda de cualquier tipo, desde viandas pasando por recetas médicas, hasta la búsqueda de animales.
— Nacho Masulli (@nachomasulli) July 23, 2021
También ya hizo varias campañas para solventar tratamientos médicos o compras de computadoras porque la gente le pide.
“Es una satisfacción enorme ayudar, es cansador y es preocupante, pero la satisfacción es única” concluyó Nacho.
Fuente: Equipo Periodístico