DestacadoGobierno

Mario Abdo designó cinco nuevos embajadores en el extranjero

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a un total de cinco nuevos embajadores como representantes de las misiones diplomáticas paraguayas en el extranjero. Al respecto, el Poder Ejecutivo difundió en la fecha los decretos 6.803, 6.084, 6.805, 6.806 y 6.807.

Las resoluciones presidenciales refieren que Marcelo Scappini fue elegido como representante ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra, Suiza. Además de Julio César Duarte, nombrado como embajador ante Portugal; mientras que Víctor Alfredo Verdún fue elegido por el mandatario como representante paraguayo ante la Federación de Rusia y Enrique Luis Insfrán ante República Dominicana.
En el listado también se halla el nombre de Raúl Antonio Montiel como representante ante el gobierno de Canadá. Los documentos fueron rubricados este lunes y cuentan con la firma del presidente de la República y del canciller nacional, Euclides Acevedo.

Cargos vacantes

Por otra parte, aún continúa pendiente la elección de un representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) tras el fallecimiento de Elisa Ruiz Díaz, a inicios del pasado año, y ante el rechazo del pedido de Abdo Benítez al Senado de prestar su acuerdo constitucional al parlamentario Enrique Riera, del Partido Colorado.

También la representación ante Qatar y las concurrencias en Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, el sultanato de Omán y la representación permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables se encuentran pendiente de representación tras la renuncia presentada días atrás por el dirigente colorado Ángel Ramón Barchini, quien aspira a pugnar por una banca en la Cámara de Senadores, con miras a las próximas elecciones.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba