Destacado

Jefatura para “visados” es indispensable para Senado

Directora de Talento Humano del Senado, defendió funciones y rango de jefatura de funcionario con nexos del senador Silvio Beto Ovelar, actual presidente de la Cámara Alta.

Norma Cardozo, directora de Talento Humano del Senado, aseguró que el rango de jefe de Alejandro Pereira a cargo del área denominada Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales de la dirección de Dispensario Médico del Congreso, es indispensable por tratarse de nexo para funcionarios con enfermedades oncológicas y personas con capacidades diferentes, por quienes realizaría el visado de análisis ante laboratorios de Seguro Vip.

La directora de Talento Humano explicó que el área médica cuenta con un cargo de dirección y otro de jefatura.

“Él está asignado a la dirección del Dispensario Médico. El director es el doctor Karjallo, después está él, que es el jefe, y luego están tres asistentes licenciadas en enfermería”. Y agregó que “(Las enfermeras) están a cargo del director, él (Pereira) está por debajo del director y estas licenciadas en enfermería están por debajo de él”. Mientras que defendió que Antonio Pereira Godoy funja de jefe para realizar específicamente sus funciones que no son realizadas por ningún subordinado por debajo de su cargo.

“La necesidad se crea a raíz de que tenemos muchos funcionarios que tienen enfermedades oncológicas, por ejemplo. Tenemos gente con cáncer, que se quedó con un derrame y se quedó en estado vegetativo, entonces tiene un proceso para tramitar su jubilación, entonces mientras dura ese proceso los asistimos para que salgan de manera digna de la institución”, aseguró Norma. El servicio sería para unos 30 funcionarios con cáncer y 75 con capacidades diferentes.

Norma confirmó que Pereira tiene el cargo de jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales y percibe G. 14.560.000 y cuenta con una relación laboral con el Senado desde el 2018. La alta funcionaria no especificó si sus funciones como jefe de área iniciaron en ese año. Según DDJJ subidas por Antonio Pereira, recién en el 2023, cuenta con esa asignación.

Dispensario Médico y enfermeras en altos cargos

Director del Dispensario Médico:

Vicente Raúl Karjallo Blasser

Salario G. 22.007.700

Jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales:

Antonio Salvador Pereira Godoy

Salario G. 14.560.000

Enfermeras

Carmen Rodríguez Arce

Salario G. 4.200.000

Blanca Evelia Ayala Rivas

Salario G. 3.500.000

Enfermeras con altos cargos en administración

Luisa Emerenciana Benítez Benítez

Salario G. 11.000.000

Águeda Concepción Sosa de Morínigo

Salario G. 12.350.000

Control de bienes activos:

Liliana Elizabeth Torres Ferreira

Salario G. 7.020.000

Fuente: Ultima Hora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba