ANRDestacadoGobierno

Galeano Perrone considera muy «tibia» la administración de Mario Abdo

Las encuestas marcan un alto rechazo de la ciudadanía a la gestión de Mario Abdo Benítez

El analista político Horacio Galeano Perrone consideró que los críticos momentos que se vivieron en los últimos dos años a nivel nacional demostraron la “tibieza” de la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien careció de la experiencia suficiente para liderar en crisis. El experto acotó que cerca de un 85 % de las encuestas rechaza rotundamente la gestión de Abdo.

En entrevista con la radioemisora 780 AM, Galeano Perrone aseveró que los sondeos no son positivos para el jefe de Estado, quien -a su criterio- tuvo demasiados errores, a pesar de no ser una “mala persona”.

“Creo que fue un presidente muy tibio, fue un presidente que no actuó en el momento, no tenía la experiencia, no venía de ocupar ningún cargo en la administración pública, no fue director, no fue secretario, ni ministro. Llegó a la Presidencia con mucha fortuna”, afirmó.

Sin embargo, el analista reconoció que a Abdo Benítez le tocó presidir un país que cruzó por varias adversidades como la sequía, las inundaciones, la creciente y la pandemia del Covid-19.

“Por eso hoy las encuestas marcan un alto rechazo de la ciudadanía a la gestión de Mario Abdo Benítez. Están diciendo que Abdo podría estar retirándose con el mayor número de rechazo, cerca del 80 u 85 %. Ese el porcentaje de rechazo que tiene en las encuestas que estamos manejando, tiene muy poca aceptación”, agregó.

Por último, Galeano lamentó que el presidente no haya tomado las mejores decisiones durante los momentos decisivos de la pandemia en cuanto a los procesos de compra de insumos y medicamentos, como así también en la designación de las personas correctas en los diferentes puestos.

“Se puede decir que muchos de los muertos son por responsabilidad de un mal manejo de la crisis, porque no tuvo la capacidad de enfrentar la crisis con valentía y racionalidad estratégica para poder llevar a cabo una operación que lograra evitar la cantidad de muertes”, culminó.

Fuente: elnacional.com.py

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba