Las declaraciones de la diputada Celeste Amarilla disculpándose con sus colegas Nazario Rojas, Enrique Mineur, Cristina Villalba y Bernardo Villalba no son suficientes, por lo que todos ellos decidieron sumarse a las acciones legales encaminadas por el abogado Óscar Tuma. El diputado Basilio Núñez fue uno de los primeros en anunciar la demanda que iniciarán.
El abogado Óscar Tuma mencionó a La Nación que los demás legisladores también se suman a la iniciativa de demandar a la diputada Celeste Amarilla tras las declaraciones hechas ante el pleno en la sesión de la Cámara de Diputados. Estarían accionando Rojas, Núñez, Villalba, Mineur y el agente de la Senad, Cristhian Amarilla, que fue nombrado por supuestamente chantajear con los audios.
“Fue una información que me dieron y yo consideré desde mi puesto de diputada que yo tenía que decirlo. En este momento que vivimos, donde Osorio, mientras Kattya González hablaba de la ley tributaria, el otro compraba pasta base. Yo consideré que era importante decirlo, pero si me mandan al frente a mí, Nazario, te pido disculpas, no tengo pruebas realmente”, fue lo que declaró la diputada a la 1080 AM.
No es la primera vez que la diputada se enfrenta a este tipo de inconvenientes políticos y judiciales por las declaraciones dadas ante el pleno. En la primera oportunidad ya había acusado a varios de sus colegas por supuestamente estar involucrados con el narcotráfico y recibir dinero ilegal para sus campañas proselitistas.
Fuente