Alfredo Guachiré «Pipo no fue juzgado y no devolvió un guaraní»
El periodista Alfredo Guachiré publicó en su cuenta de Twitter, una investigación sobre el conocido «Pipo Dios Kostianovsky, conductor de El repasador.
En la publicación Guachiré habla de que Pipo logró de la extinción de su causa por estafa con maniobras dilatorias y ayuda de la fiscalía. «Pipo no fue juzgado y no devolvió un guaraní, a pesar de usar título universitario falso para cobrar bonificaciones en la Eby y el MIC».
Pipo había sido denunciado en el 2014, primeramente por la Entidad Binacional Yacyretá por cobro irregular de G. 152.000.000 en concepto de beneficio obtenido por certificado universitario, pero la Universidad Católica desmintió e informó que Dios «no ha concluido los estudios.»
Pipo Dios Kostianovsky era secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional y falsificó un certificado de estudios de la Universidad Católica donde supuestamente indicaba que Pipo obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas, pero era totalmente falso.
Esta denuncia de la EBY y la falsificación del título, alertó a otras instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde también Pipo Dios mantuvo un contrato de G. 57.000.000, firmando también como Licenciado en Administración de Empresas.
A raíz de esta situación, en marzo de 2014, el ministro del MIC, Gustavo Leite presentó una denuncia penal en la fiscalía luego de una investigación de oficio contra Pipo Dios.