Por mayoría de votos los concejales aprueban intervención de la Municipalidad de San Pedro
"Mañana será una mañana feliz"
Con la frase «Mañana será una mañana feliz» los ciudadanos sampedranos celebraron la decisión más que acertada de los concejales municipales que aprobaron el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que rechaza la ejecución presupuestaria 2021 y también se trató sobre tablas la aprobación de la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandiyú con un resultado de ocho votos a favor, tres en contra y un ausente.
Con esto, se da el primer gran paso poniendo por encima los colores, para salvar a la capital de la cordialidad del abismo al cual momentos antes de la sesión de la junta municipal parecía estar destinado, el pedido unánime del pueblo sampedrano es la renuncia del Intendente Gustavo Rodríguez.
La Contraloría encontró aulas inconclusas, indicios de corrupción, en la auditoria realizada anteriormente, un dato no menor es que la municipalidad ha perdido más de G. 4.000 millones que corresponden a Fonacide y Royalties por falta de rendición de cuentas, adeuda salarios a los funcionarios, se dejó de pagar al Ministerio de Hacienda el porcentaje destinado a gobernaciones.