En el distrito de Ñemby se postula para las elecciones internas del próximo 20 de junio el exdiputado Héctor Lesme (PLRA-LLanista), quien viene ocupando un cargo dentro de la municipalidad desde el año pasado, aunque a nuestra consulta, nadie supo explicar cuál es ese cargo.
Héctor Lesme ya fue intendente por un periodo en Ñemby, esa administración termino con una serie de investigaciones en el ámbito judicial, al término de su mandato ocupó una banca en la cámara de diputados donde también se le acusó de nepotismo, sus hijas y su exesposa fueron contratadas en ese tiempo, la exesposa fue nombrada.
Lesme es muy cercano a la familia Lanzoni quienes lo postulan para ocupar el cargo de intendente donde actualmente está Lucas Lanzoni, también investigado por la fiscalía por acusaciones de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.
Según denuncias, prácticamente es Lesme el que está administrando la Municipalidad debido a que el intendente Lucas Lanzoni «perdió el control» del uso de fondos para construcción de empedrados debido a que fueron los cercanos colaboradores del intendente los acusados de la no concreción de las obras por el cual está siendo investigado en la fiscalía.
En todas las inauguraciones se los ve a Lanzoni y a Lesme asistiendo como autoridades del municipio.
Lucas Lanzoni público en su red social Facebook que fue habilitado el centro de vacunación en el cerro Ñemby, también estuvo y hablo Héctor Lesme.
SON COMPLICES DE LA MALVERSACION.
Para Regina Ríos, otra postulante en las internas del PLRA, Lesme es cómplice de la malversación de fondos en la municipalidad de Ñemby, ya que fue contratado para «arreglar» los números de la mala administración de Lucas Lanzoni y se ganó la candidatura y el apoyo de los Lanzoni.
«Yo creo que hoy en día en la municipalidad de ÑEMBY existe la malversación de fondos por que malversar fondos significa mal usar los bienes y los recursos municipales, sabemos que dentro de las internas liberales existe un candidato del «Lanzonismo» que es el oficialismo, son los que administran los recursos municipales para la campaña del cuñado del actual intendente Lucas Lanzoni, Héctor Lesme» dijo la precandidata.
«Si Héctor Lesme tuviera principios, con ética y con vuelo propio no hubiera necesitado hacer ese tipo de trabajo sucio, me parece hasta cobarde de su parte porque no se enfrenta de igual a igual» agrego Regina Ríos.
«Debemos acabar con este tipo de abusos en Ñemby, ya no hay credibilidad en la actual administración porque la gente sabe sobre la falsificación de documentos, los fondos que se retiraron pero no llegaron a los ciudadanos de Ñemby» agrego Regina Ríos.
Video gentileza «El Búho TV»