DestacadoPLRA

Alegre y Jaeggli protagonizaron percance aéreo en Alto Paraná

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, casi sufrió una tragedia en un avión que era pilotado por el ex senador Alfredo Jaeggli. En la aeronave viajaban cinco personas en total.

El ex legislador Alfredo Jaeggli, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), relató a radio Monumental el momento crucial que vivió en el aire en la noche del jueves a la vuelta de una campaña política en Ciudad de Este, Alto Paraná.

Jaeggli estaba al mando de un avión King Air 90 cuando fue interceptado por una lluvia en ese momento. Su copiloto era el presidente del principal partido de la oposición, Efraín Alegre, y la aeronave estaba ocupada por otras tres personas, todos políticos liberales.

«De una lluvia pequeña al salir y comenzar a trepar vino una ráfaga muy fuerte de agua, un baldazo, y apagó una de las turbinas más o menos a 2.000 pies (unos 600 metros) de altura y con poca velocidad y se apagó un motor. Al apagar el motor estuvimos casi 20 segundos en tirabuzón», narró a la radio.

Prácticamente, el avión quedó de costado, por lo que el ex senador decidió al instante sacar el motor derecho, lo que les salvó del peligro.

«Yo saqué para compensar el torque y flameamos unos instantes y el motor (izquierdo) se volvió a prender una vez que pasó el agua y siguió funcionando. No pasó de ser un incidente», expresó.

El ex parlamentario explicó que la aeronave tiene un sistema especial para lluvias muy grandes y que no la activó por equivocación, ya que la precipitación era muy tenue al salir de la pista. «Realmente fui imprudente, no declaramos emergencia», reconoció en otro momento.

Foto: Alfredo Jaeggli, exsenador.

Fuente: Diario Ultima Hora 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba