DestacadoGobierno

Soledad Núñez confirma su candidatura a la presidencia

Dijo que el mecanismo para llegar a la chapa de la concertación son las elecciones

Soledad Núñez confirmó este miércoles su candidatura presidencial con miras a las elecciones generales del 2023. Indicó que siente la obligación de trabajar por el país desde la política y cree que el mecanismo más democrático para definir la chapa presidencial dentro de la concertación es el voto con el Registro Cívico Permanente.

Núñez socializó este miércoles su confirmación a la candidatura presidencial e indicó que sigue conversando con diversos sectores políticos para fortalecer la concertación.

 

COMPROMETIDA

La candidata al sillón presidencial se mostró convencida de su decisión y afirmó que, tras haber trabajado en el sector civil, empresarial y público, cree que es el momento de seguir luchando por el país desde la arena política, así como cuando lo hizo en el Ministerio de la Vivienda. “Veo y siento que la política es el espacio que nos ofrece la oportunidad de promover las grandes transformaciones que necesita nuestro país”, expresó.

A su vez, indicó que demostró capacidad de administrar la cosa pública y pretende servir al país desde el Poder Ejecutivo. “Quiero ser presidenta porque estoy convencida de que nos merecemos un futuro mejor del que tenemos. Estoy convencida de que el Paraguay tiene muchísimas potencialidades pero necesitamos que las mejores personas ocupen los espacios para ofrecer mejores soluciones”, dijo.

 SISTEMA DE ELECCIÓN

Sobre la manera en que la concertación debe elegir a sus candidatos, sostiene que la manera más legítima es una votación. “La vía más democrática y que da legitimidad a la chapa electa son las elecciones usando el Registro Cívico Permanente. Creo que tenemos que hacer el esfuerzo de realizar elecciones y demostrar capacidad de movilizar, organizar y llevar a los electores a las urnas. No hay que tener miedo a competir”.

Al ser consultada sobre las encuestas, sostuvo que las mismas no tienen un sustento legítimo para definir opciones electorales. “Las encuestas no tienen legitimidad y son una herramienta poco democrática. Me preocupa que se defina una chapa presidencial a partir de las encuestas. Además, perdieron su credibilidad por parte de la ciudadanía”.

ACERCAMIENTO

La candidata a presidenta comentó también que viene conversando con todos los sectores a fin de lograr un trabajo programático de consenso. “Estamos hablando con todos los sectores políticos, líderes gremiales, sociales y empresariales. Creemos en la conversación, en el diálogo y en la conformación de coaliciones”.

Fuente: Equipo de Prensa 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba