El abogado y exdiputado nacional Óscar Tuma presentará de manera formal una denuncia contra el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Tuma dijo que su decisión obedece en primer lugar a su derecho como ciudadano de ir en busca de la verdad y al mismo tiempo mencionó que lo ocurrido con el exsecretario de Estado es un hecho muy grave. “Lo que pasó con el ministro del Interior es una situación sumamente grave, él estaba al frente de este ministerio que es una de las carteras más importantes del gabinete del presidente de la República”, expresó.
Tuma dijo que generalmente ante hechos así, la gente tiene memoria corta y se conforma con la destitución o renuncia del funcionario o autoridad que fue sorprendido en hechos de corrupción y que nunca se busca investigar. Comparó la situación de lo acontecido con el exministro de Salud Julio Mazzoleni, quien luego de retirarse de la cartera de Estado volvió a su vida normal, pese a las graves denuncias que pesaban en su contra. “Como ciudadanos tenemos la mala costumbre de que cuando un funcionario renuncia, la cosa acaba ahí, así como ocurrió con Mazzoleni y su pésima gestión, y ahí le ven, campante escribiendo libros”, dijo en una entrevista para La Nación.
El exdiputado nacional manifestó que no cree que la investigación se haga de oficio y es por eso que su objetivo es presentar un documento formal y a partir de ahí que la Fiscalía realice su trabajo de investigación. “Lastimosamente, creo que de oficio nunca la Fiscalía va a abrir una investigación, así que acá necesitamos que se investiguen los hechos y a partir de esa investigación se aclaren las cosas”, subrayó.
Tuma no cree que la relación entre Giuzzio y Marcus Vinicius Espíndola haya sido algo al azar. “Así como hoy está planteada la cuestión, no podemos decir que es un ‘conocido nada más’ por todo lo que ocurrió con el vehículo que le prestaron y otras circunstancias, por eso es importante una investigación”, aseguró. Agregó que “hay mucho que investigar, su relacionamiento con esta persona y qué hacía esta persona como proveedor del Estado”, apuntó a LN.
La denuncia la hará este jueves ante el Ministerio Público, según anunció. “Estoy preparando el borrador, mañana voy a pulir algunos puntos y voy a la Fiscalía a presentar el documento y la Fiscalía se hará cargo, es la obligación de Giuzzio aclarar, no debe molestarse cuando se le pide explicaciones, todos los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que pasa”, finalizó.
Fuente: lanación.com.py