Judiciales

Sigue «Canillas vs. Desirée», jueza dispuso elevar la causa a juicio oral

La disculpa privada no satisfacía las expectativas de la querellante

La jueza de Sentencia, Sandra Farías, elevó a juicio oral el caso contra Luis Canillas, el ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la querella que le planteó la senadora Desirée Masi, por los supuestos delitos de difamación, calumnia e injuria.

Ayer se realizó la audiencia de conciliación, donde el acusado ofreció disculpas a la querellante, pero la misma señaló que una disculpa privada no satisfacía sus expectativas, por lo que no se pudo llegar a un acuerdo.

Con ello, la jueza dispuso elevar la causa a juicio oral, por lo que próximamente deberá fijar la fecha y hora para la realización del juzgamiento público.

Es la segunda vez que se dispone el juicio oral, ya que la primera vez la resolución había sido anulada el 20 de octubre del 2020 porque la defensa no pudo ofrecer sus pruebas para el juicio oral.

La acción se dio porque en un video Canillas aparece con el corpóreo de Masi al que el ex asesor hace juicios de valor negativos.

Tras presentar la querella, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

La defensa a cargo del abogado Mario Elizeche Baudo sostiene que es peligroso que se juzgue un acto ocurrido en un domicilio particular, en un lugar donde la querellante no estuvo presente.

Fuente: Diario ULTIMA HORA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba