Destacado

Saltan presuntos negociados entre la aseguradora del candidato Eduardo Nakayama y la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción tiene un contrato vigente con la Aseguradora ASEPASA, siendo el socio propietario el actual candidato de la oposición Eduardo Nakayama.

Esta empresa mantiene el contrato desde la administración del ex intendente Mario Ferreiro, donde también ocurrió el incendio dentro de la terminal de ómnibus de Asunción.

La terminal siniestrada había contratado una póliza por valor de Gs. 20.000.000.000, con la mencionada empresa aseguradora.

El incendio ocurrió el 3 de marzo del 2017, según los peritos técnicos de la Municipalidad, cuyo resultado se dio el 13 de abril del mismo año, el valor de la indemnización debería haber sido de Gs 12.000.000.000, a lo que la empresa ASEPASA se opuso y contrato otra empresa para «peritar» de nuevo los daños que ya habían sido peritados.

La firma VERITAS, contratada por la aseguradora concluyo que la indemnización debería ser de Gs 5.800.000.000, menos del 50% del resultado dado por los técnicos de la Municipalidad.

La firma contratada por la aseguradora de Nakayama, concluyo que la indemnización debería ser apenas el 29% del monto contratado por la Municipalidad de Asunción y el 48% del valor determinado por los técnicos de la Municipalidad.

Sin que nadie entienda muy bien cómo se concretó el monto final, la Municipalidad de Asunción, en la administración de Mario Ferreiro, recibió el monto de Gs. 4.434.000.000, como «indemnización» por el incendio de la terminal de ómnibus.

La entrega del cheque estuvo a cargo del actual candidato Eduardo Nakayama, como se puede ver en la foto.

El llamado para la re construcción de la terminal de ómnibus se hizo por el valor de Gs 7.512.994.305.

Finalmente, la Municipalidad de Asunción abonaba por una póliza de Gs. 20.000.000.000 para este tipo de siniestros y termino recuperando apenas  el 25% para luego terminar gastando casi el doble de lo recuperado.

Fuente: Equipo Periodístico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba