ANRDestacadoGobierno

Óscar González Daher falleció durante la tarde de jueves por un aparente paro cardiaco

El ex Senador Colorado Óscar González Daher falleció durante la tarde de este jueves.

Falleció este jueves a las 17.45 aproximadamente, en el interior del Sanatorio Unimedic, ubicado en las calles Independencia Nacional casi Teniente Herrero Bueno, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La Comisaría 3ª de dicha ciudad informó que se tuvo conocimiento del hecho a través del sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, por lo que personal de patrulla a cargo del oficial inspector Hugo Hermosilla, en compañía del suboficial 2° Carlos Vera acudieron al lugar, donde fueron recibidos por María Emilia González Chaves, quien manifestó que su padre fue auxiliado hasta dicho sanatorio por problemas de salud.

En el centro asistencial el doctor Cristhian Rojas le realizó la reanimación cardiaca, sin éxito, y el cuerpo sin vida ya fue entregado a sus familiares.

El 12 de agosto pasado un Tribunal de Sentencia condenó a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves a 7 y 8 años de prisión, respectivamente, por diferentes hechos de corrupción.

Los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera resolvieron condenar a ambos, quienes además fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 7 años.

El Tribunal de Sentencia ordenó el comiso especial por valor de G. 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras tanto, para su padre el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.

En ambos casos, son sumas de las que los procesado no lograron esclarecer sus fuentes de ingreso, lo que constituyen el valor de enriquecimiento ilícito.

El dirigente político colorado Óscar González Daher fue condenado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito. Aunque el ex parlamentario fue absuelto en el caso de lavado de dinero porque los jueces señalaron que prescribió el 24 de agosto de 2019. Se tomó como base la creación de la empresa Príncipe Di Savoia el 24 de agosto del 2009.

Por su parte, Óscar González Chaves fue hallado culpable por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que fue sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad.

Fuente: ultimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba