DestacadoGobierno

Operativo “Emergencia Hídrica” sigue en marcha y el agua potable llega a más familias afectadas

Camiones cisternas de la Essap y Senasa comenzaron a asistir a las zonas más golpeadas por la falta del suministro.

Dentro del marco del operativo de Emergencia Hídrica, los vehículos de la Essap se encuentran operando para las recargas de tanques de 10.000 Lts., proveídos por Senasa en varias zonas del país, algunos de los puntos de asistencia son:

  • Cerrito 1 y San Agustín de la ciudad de San Antonio.
  • Montaña Alta de la Ciudad de Limpio.
  • Bañado Sur, Yukyty – Sagrada Familia.
  • Puerto Botánico y Autódromo Rubén Dumot (Ex – Aratiri).

Además, siguen los avances de perforaciones de pozos en Caraguataity – Itá,
Caapucú – Paraguarí y la Compañía Cerro León – Pirayú, con el objetivo de asumir el compromiso, en materia de provisión de agua potable.

También continúa el abastecimiento de agua en camiones cisternas de Senasa, en los barrios del Bañado Sur – Tacumbú. Por otra parte, se realizan las instalaciones de equipamientos electromecánicos en Villarrica y a esto se suma los estudios de hidrogeológicos en los Departamentos de Paraguarí y Misiones.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A) la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) conformaron la Comisión de Emergencia Hídrica para asistir a las zonas más golpeadas por la escasez del vital líquido.

Las personas afectadas por la crisis hídrica pueden comunicarse con la Essap a los números (0994) 465- 919 y (0976) 898-100 o con la SEN, al teléfono (021) 440-997/8.

Fuente: ESSAP – Gobierno Nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba