DestacadoGobierno

No llegó ni la mitad de lo prometido por el Ministro Acevedo

POSTERGADO HASTA NUEVO AVISO

Piedras para Acevedo por incumplir con la promesa de 800.000 vacunas. No llegó ni la mitad de lo prometido en dos ocasiones para mayo por el ministro.

“Si miento, que me tiren piedra”, decía el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a inicio del mes de mayo, cuando prometía que llegarían 800.000 dosis de vacuna al país para continuar con la inmunización de la ciudadanía en general. Finalmente la realidad fue totalmente otra.

“Gallo Paloma” había anunciado la llegada de unas 40.000 dosis de la Sputnik V, 100.000 de la Moderna (donación de Qatar), 250.000 de la Sinopharm, 134.400 vía Covax y entre 300.000 y 400.000 de la Covaxín. Todo esto para el quinto mes del año.

Finalmente solo se recibieron las vacunas de Sputnik V y la Sinohparm, totalizando nada más 290.000 dosis, ni si quiera la mitad de lo prometido por el ministro.

Es más, a mediados de mayo se debió parar con las vacunaciones a nivel país debido a la escasez y se reanudó luego de cuatro días, con la llegada de la vacuna Sinopharm, que nuevamente va camino a terminar.

POSTERGADO HASTA NUEVO AVISO

Las 100.000 dosis de la vacuna Moderna también siguen en la larga espera. En principio debían llegar el 29 de mayo pasado, pero solo queda en postergaciones seguidas. La nueva fecha de arribo es el fin de semana.

Para este jueves, desde la propia OPS confirmaron que Paraguay recibirá un lote de 134.400 dosis vía Covax, del laboratorio AstraZeneca.

«Si miento, que me tiren piedra», en palabras del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Fuente: cdehot.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba