En un grosero escrito presentado por la Fiscal Milena Basualdo, la misma pretende desestimar una causa de denuncia de abuso sexual de menores.
En su escrito lleno de contradicciones y justificaciones hacia el denunciado, la fiscal presenta 14 testigos, todos del denunciado, nunca llamó a ninguno de los denunciantes, no tomó en cuenta un informe psicológico forense, y escuchó a dos supuestos testigos, acusando a personas conocidas de pagarles para denunciar al político colorado e intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo .
La fiscal Milena Basualdo, en vez de investigar, solo aceptó la declaración de los testigos presentados por el denunciado.
El escrito de pedido de desestimación, más parece haberse redactado en la oficina del denunciado que por la fiscal.
En una parte del escrito fiscal, dice que los “denunciantes deben ser investigados por denuncia falsa” y ella, jamás citó a ninguno de ellos que suman 4 en total.
Por otra parte, la fiscal Milena Basualdo, sigue “atacando” a los denunciantes y esta vez al medio de prensa que publica las denuncias diciendo que “el medio Canal-E, ha demostrado peculiar interés en publicar en forma permanente las denuncias”.
Sin embargo, en otra parte del escrito, la fiscal sostiene que “el director de Canal-E, no publicó a tiempo las denuncias”
Estas y otras contradicciones, presenta la fiscalía y ahora la jueza de garantías Ana Esquivel, debe resolver si acepta o de nuevo rechaza el pedido de desestimación, planteada por la Fiscal Milena Basualdo.