La campaña #ANRNuncaMás molesta a altos dirigentes del Partido Colorado
La campaña #ANRNuncaMás, que se popularizó en las redes sociales, superó el Twitter, donde se originó, y llegó hasta la alta dirigencia del Partido Colorado, que le dio suma relevancia.
La consigna hasta fue repetida en discursos de referentes colorados durante un acto proselitista en Pilar, Ñeembucú, donde se celebraba la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones municipales del 10 de octubre, con la presencia de senadores, diputados, dirigencia local y líderes nacionales, como Horacio Cartes, el vicepresidente Hugo Velázquez y José Alberto Alderete.
Velázquez indicó que la campaña no afectó a la participación colorada en las internas de junio pasado. “Aquellos que dicen ‘ANR nunca más’, esa fue la respuesta, callado, pero 1.200.000 colorados salieron a votar y dijeron hay cuerda para rato, por siempre y para siempre del Partido Colorado”, expresó el vicepresidente.
Igualmente, Alderete manifestó que es necesario mantener la unidad que se logró hasta ahora y que la campaña no resultó para el partido. Recalcó que, con unidad, la ANR seguirá siendo opción para el 2023.
“Es mejor discutir nuestras diferencias en el poder que en la llanura, y ya hemos probado el sabor de la llanura, y hoy más que nunca, unidad del partido, respuesta válida a lo que se quiere instalar, pero no se pudo instalar: ANR nunca más”, destacó Alderete.
Varios otros referentes dan relevancia a la campaña, entre ellos, el diputado Basilio Núñez, quien en respuesta repite con frecuencia la frase “ANR siempre más”.
Con la campaña se llevaron adelante acciones de desafiliación masiva y presentaciones de hábeas data para las afiliaciones que se realizaron sin consentimiento y utilizando datos de forma irregular, una práctica de muchos años en la ANR, que es el partido con mayor cantidad de afiliados.
Fuente: ultimahora.com