ANRDestacadoMunicipios

Intendente colorado recusa a fiscales de Villa Elisa tras denuncia por abuso

Tomás Olmedo justifica que la ciudad es de liberales

Por segunda vez el intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR), recusó a los fiscales de la ciudad de Villa Elisa (Central), en esta ocasión la razón es que la Fiscalía está a media cuadra de la municipalidad y esta es liderada por liberales.

Tomás Olmedo fue denunciado por su exalumno del Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín, por el supuesto hecho punible de abuso sexual en persona bajo tutela y actos homosexuales con personas menores. El hecho habría ocurrido entre los años 2015 y 2016. El colorado negó las acusaciones, pero recusó a todas las fiscales de la Unidad N° 3 de la localidad de Ñemby.

El fiscal adjunto Edgar Moreno asignó de manera provisoria a la fiscal de Villa Elisa, Hermenegilda Cubilla hasta que desde la Fiscalía General se allane o rechace la recusación. Pero su nuevo abogado, Héctor R. Monges, asumió la defensa y nuevamente se presentó la recusación contra todos los fiscales de la mencionada ciudad por estar en “tierras liberales”.

El escrito manifiesta que: “es sabido que la autoridad municipal de la ciudad de villa Elisa, es liberal y que la fiscalía está ubicada a media cuadra de la municipalidad, y según la defensa eso contamina la investigación”. 

Su anterior defensa lo abandonó:

El equipo de abogados del intendente de Ñemby, un renombrado estudio jurídico de Asunción, renunció a la defensa de Tomás Olmedo. Los mismos defendían al jefe comunal de las graves denuncias por presunto abuso sexual en menores bajo tutela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba