Warning: Error while sending QUERY packet. PID=13718 in /home/politica/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169
Política | Indignación en redes sociales #ANRNuncaMas
ANRDestacado

Indignación en redes sociales #ANRNuncaMas

En 2013, el expresidente Horacio Cartes había llamado a “coloradizar” el país y finalmente se cumplió esa promesa. Millones de personas aparecen en contra de su voluntad como afiliadas a la ANR y las redes se inundan de denuncias. El colmo de los casos sería el del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre y otros. El titular de la ANR, Pedro Alliana dijo que están investigando el caso, mientras ya se convocan a manifestaciones en repudio.

Afiliación de Efraín Alegre a la ANR.

Las redes sociales estallaron en indignación y más que nunca se replica el hashtag “ANR nunca más”, luego de que cientos de personas, incluidos conocidos referentes políticos de partidos de oposición aparecieran como afiliados colorados.

“Estamos viendo con la gente de informática cuál es el problema”, afirmó escuetamente el presidente de la ANR, Pedro Alliana respecto al masivo inconveniente.

La indignación es tal que mañana ya se convoca a una manifestación frente a la Junta de Gobierno de la ANR. Esta descomunal irregularidad también volvió a traer a discusión sobre una ley que proteja los datos digitales del ciudadano.

Referentes como el activista social Ezequiel Santagada también exigió la inmediata remoción de su nombre del padrón, amenazando con iniciar acciones legales en el caso de que así no lo hicieren.

Entre los que se pronunciaron también figura el reconocido referente de la lucha contra la dictadura, Clyde Soto, que justamente por su histórica postura crítica al partido de gobierno se mostró aún más indignada por esta situación.

Actualmente la página del Padrón de la ANR se encuentra fuera de línea, por lo que ya es imposible realizar las consultas. Ante la falta de mayores respuestas de las autoridades del Partido Colorado se desconoce si la restricción de acceso corresponde a las masivas consultas al registro o fue una disposición de las autoridades partidarias.

Fuente: abc.com.py

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba