ANR

Horacio Cartes fue muy criticado en redes sociales tras un twitt dirigido al Gobierno de Cuba

Horacio Cartes, ex jefe de Estado y líder de Honor Colorado, se pronunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre los últimos acontecimientos en Cuba, donde se desarrollan históricas protestas masivas contra el Gobierno y no tardó mucho tiempo en causar reacción al respecto.

«Hago un llamado al Gobierno de Cuba para que respete el derecho humano del pueblo cubano a la libre expresión y no dejar de escuchar sus demandas y reclamos, en un marco pacifico y de convivencia civilizada», publicó desde su usuario.

«Auguro la esperanza, que las mismas serán consideradas en el marco de un sistema democrático, que permita la libre participación ciudadana en sus diversas expresiones y convicciones democráticas», escribió en otro tuit.

Varios internautas ironizaron sus dichos recordándole algunos momentos de su administración al frente del país entre 2013 y 2018. Le criticaron en las redes sociales que no era el más indicado para hablar de democracia.

Trajeron a colación aquella ocasión en la que a días de dejar la Presidencia instó a que los manifestantes sean reprimidos. Horacio Cartes había sido consultado acerca de qué respondía a los jóvenes que se estaban manifestando contra la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, a lo cual contestó “Balines de goma”.

También le cuestionaron sobre el proceso de enmienda constitucional que promovió para ser reelecto, situación política que derivó en la toma e incendio del Congreso Nacional y el asesinato de un joven dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, durante un inaceptable atraco policial a la sede del partido de oposición, entre otros.

Las manifestaciones ciudadanas en Cuba iniciaron el domingo pasado y se consideran las más importantes en 60 años, según una publicación de EFE.

El pueblo movilizado hace tres días se quedó sin internet en la isla después de las protestas y expertos creen que el Gobierno cortó.

El ex presidente de Argentina Mauricio Macri también se pronunció al respecto este miércoles y expresó su apoyo «al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura», a través de un video publicado en su perfil de Twitter.

Fuente: ultimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba