Hijo de la diputada es asistente, pero cobra como asesor
El director interino de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Máximo Medina, admitió ayer que el hijo de la diputada liberal Roya Torres, Elías Godoy Torres, no cumple funciones como asesor, pese a que en la nómina de funcionarios figura bajo este cargo en la asignación salarial.
Explicó que el joven, quien actualmente fue a cumplir horario laboral en la oficina d su padre, el intendente de Presidente Franco, en realidad funge de asistente. El funcionario de 19 años percibe un salario de G. 9.500.000.
Señaló que el cargo de asesor es la categoría presupuestaria a la que fue asignado.
“Él tiene asignada una categoría con la denominación de asesor, el cargo que él cumple no es de asesor. Eso se está remitiendo el informe. El cargo que él tiene, que figura en el formulario acá donde se da ingreso al personal, es de asistente, un cargo de confianza del despacho”, dijo Medina. “Tenés la disponibilidad presupuestaria de las categorías, las categorías tenés que asignar conforme a la necesidad institucional y a los cargos vacantes. Conforme a lo que fue creado por ley, se van asignando las categorías para los cargos de confianza”, manifestó Medina.
“Él no es asesor. Están confundiendo. Él tiene la categoría presupuestaria, que es una denominación. El cargo o función que cumple es otro”. La diputada Roya Torres había anunciado que su hijo renunciaría a su cargo. Sin embargo, este decidió mantenerse.
El Ministerio Público inició una investigación de la contratación de parientes de legisladores en el Congreso Nacional a partir de una denuncia hecha por la abogada Teresa Flecha.
Fuente: Ultima Hora