Destacado

Hija de Alliana se aferra al cargo y no responde a faltas

Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se negó a responder a los medios de prensa respecto a supuestas ausencias de 20 días, y dijo que no presentará renuncia al cargo de asesora en la Cámara Baja, donde percibe un salario de más de G. 18 millones.

Abordada por diferentes periodistas acreditados en la Cámara de Diputados que se presentaron a su oficina para consultarle respecto a la ausencia de 20 días que figura en su legajo, la misma no respondió en principio a las consultas, y se limitó a decir a que se acuda donde corresponde.

En medio del trabajo de los periodistas, dentro de las oficinas del recinto legislativo se inmiscuyeron de manera agresiva dos personas, el ex director de Recursos Humanos Ricardo Vaesken Ferrer y su hijo, otro funcionario “nepo baby” de más de G. 9 millones de salario, Ricardo Alessandro Vaesken Samaniego.

Vaesken y su hijo violentaron a un camarógrafo mientras grababa a la hija de Alliana siendo entrevistada, y exigieron a los periodistas a abandonar la oficina y no molestar a la hija de Alliana.

Dicho funcionario fue removido del cargo de director de Recursos Humanos de Diputados a fines del año pasado, tras filtrarse los casos de “nepo babys” y antes fue director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), tiempo en que ubicó a su hijo como funcionario contratado sin concurso, en el tiempo que también ingresó la hija de Alliana.

atornillada. Montserrat Alliana posteriormente afirmó que está dispuesta a someterse a una investigación si el Ministerio Público abre una causa en su contra, y expresó que no dará más declaraciones a los medios de comunicación.

“Pueden preguntar donde corresponde. Pueden denunciar en donde corresponde y yo me voy a hacer cargo porque tengo cómo justificar todo… Voy a responder por las vías que corresponden, mi obligación no es responderte”, dijo.

Respecto a los varios días de ausencias en el Congreso, Alliana Encina explicó que fueron por motivos de salud, ya que tuvo una operación, y luego se preparó para la defensa de su tesina, según dijo.

Luego, el director interino de Recursos Humanos de Diputados, Máximo Medina, dijo a la prensa que la joven “cumple a cabalidad” con su horario laboral y negó que se haya ausentado, explicando que, si bien su antigüedad va desde el 1 de octubre, su marcación arrancó el 11 de ese mes, por “trámites”.

 

18 millones de guaraníes es el salario que percibe la hija de Pedro Alliana como funcionaria de Diputados.

117.200.000 guaraníes declaró de patrimonio Montserrat Alliana el 26 de octubre del 2023, pero 21 días antes declaró G. 0.

Fuente: Ultima Hora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba