Para el dirigente político Gerardo Soria, expulsado del Partido Colorado por criticar al Horacio Cartes, es «inminente», la caída de Cartes, debido a que su situación legal está llegando a nivel internacional.
«Aunque la Fiscalía paraguaya no actúe o haga oídos sordos a todo lo referente a Cartes, esto, cada vez se torna más difícil, lo que se espera es saber, hasta dónde va a llegar la fidelidad de sus seguidores», manifestó el político al medio Canal E.
«El Paraguay es la cárcel de Horacio Cartes y su pabellón es la Junta de Gobierno del Partido Colorado, él está preso acá, en el país, esto no sucedió nunca con un dirigente político que está ocupando la presidencia partidaria», puntualizó.
Soria, critica el doble discurso de los cartistas, «por un lado, hablan de unidad, que los movimientos internos terminaron, pero, cada 15 días se reúnen en Mburuvicha roga, el comando de Honor Colorado, entonces de qué unidad habla», dijo.
«La caída de Cartes va a ser catastrófica para el gobierno, porque hay que recordar que Santiago Peña es un producto de él, así como muchos miembros del congreso, la fiscalía y el Poder Judicial», agregó.
MARITO PODRÍA VOLVER A LA POLÍTICA, EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO.
Gerardo Soria, dijo que el ex Pdte. Mario Abdo Benítez, se había llamado al silencio, para darle tiempo al gobierno de Peña, pero que ese tiempo podría terminar el próximo 15 de agosto.
«Siempre nos reunimos con Marito y analizamos la situación del país, cuando vimos el discurso de Peña, en su informe de gestión. Marito había comentado que esperaba un detalle del gobierno de Peña, pero que este, se pasó citando las obras de él», dijo.
«Pensaba que iba a hacer un informe de todo lo que hizo desde el año pasado, pero parece que no hizo nada», habría dicho Mario Abdo Benítez.