JudicialesPLRA

Fiscal pidió juicio oral para el titular del PLRA

La Fiscalía acusó y solicitó juicio oral para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y para Pascual Benítez Barrientos, en la causa por supuesta factura falsa presentada en la rendición de cuentas de las elecciones del 2018.

El fiscal Édgar Sánchez acusó y pidió juicio oral para el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y para Pascual Benítez Barrientos, en la causa por la supuesta factura falsa presentada en la rendición de cuentas de las elecciones del 2018, a cargo de la jueza Cynthia Lovera, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ambas personas están siendo investigadas por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documento público de contenido falso.

Según el relato de los hechos, Silvio Martínez, propietario de la estación de servicios Catedral, situada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció la existencia de una factura por valor de G. 98 millones. El hombre refiere no haber prestado servicios a la nucleación política por dicho monto.

Asimismo, señala que el documento es aparentemente una clonación o imitación de las facturas utilizadas en su estación de servicios y que presenta visibles diferencias con las auténticas.

Mencionó que, al verificar sus registros, encontró que la factura auténtica corresponde a la venta de combustible por valor de G. 100.000, el 8 de agosto de 2021, extendida a nombre de Arnaldo David Martínez.

Puntualmente, el hecho se focaliza en el uso de un documento no auténtico por parte de los administradores de fondos de campaña electoral, periodo abril de 2018, designado para el Departamento de Alto Paraná, como así también utilizado por el presidente de la nucleación política denominada Partido Liberal Radical Auténtico, documento que fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y a la administración de los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación para fines electorales.

La magistrada Cynthia Lovera había decretado en agosto del año pasado las medidas alternativas a la prisión preventiva para Efraín Alegre, quien tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G. 150 millones.

En enero de este año, la magistrada decretó la prisión preventiva para el político, alegando que incumplió las medidas alternativas a la prisión impuestas, y ordenó su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú; sin embargo, estuvo privado de su libertad en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Finalmente, tras ser beneficiado con la revocatoria de prisión, el político liberal recuperó su libertad en febrero pasado.

En lo que va del proceso, Alegre negó su responsabilidad y en más de una oportunidad alegó ser víctima de un sistema judicial corrompido por la mafia.

Fuente: ULTIMA HORA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba