Judiciales

Fiscal antinarcóticos imputa a mujer que venía denunciando maltratos contra el hermano de Nenecho.

En una causa caratulada como “denuncia falsa y otros” imputan a Gladys Rodríguez, esposa de José Rodríguez, hermano de Óscar “Nenecho” Rodríguez, y la cita para el 24 del corriente, a las 11:00, bajo apercibimiento de ser declarada rebelde. El documento le fue entregado ayer a la mujer que antes había denunciado una golpiza que presuntamente le propinó su esposo.

“Ayer me llegó –el documento– y fui imputada sin que antes me notifiquen nada, porque ni siquiera se me hizo la evaluación psicológica ni a mi hija tampoco aún se le sometió a la cámara Gesell, pero me denuncian. Me denunciaron en el gabinete de la fiscalía general del Estado. Por resolución se aceptó la denuncia y se le designó a un fiscal antinarcóticos, Augusto Ledesma”, relató Rodríguez.

Al tiempo de preguntarse qué tiene que ver un fiscal antinarcóticos en todo esto, Gladys dijo no saber qué hacer ahora. “Le denuncie por Fiscalía porque mi hija y yo nos íbamos a sentir más protegidas, pero es mentira. Todavía no se hizo el test victimológico y ellos me demandan y me imputan, obviamente es para que me calle”, resaltó.

Otro factor que pudo disparar esta acción legal es que las elecciones son en tres semanas. “José Rodríguez se presenta por primera vez para ser concejal, hasta ahora es vendedor de vehículos”, dijo.

Gladys aseguró: “ellos en todo momento me amedrentaron, me dijeron que me iban a meter presa, llegaron a imputarme y no sé qué hacer”.

El peso pesado aquí es “Nenecho”

El caso se inició cuando Gladys Rodríguez (36) publicó en sus redes que su esposo José Rodríguez (32) supuestamente la había agredido con una golpiza. Semanas después de este episodio Gladys denunció amenazas de muerte a toda su familia. Ya en el 2015 presuntamente él la agredió y de ese momento conservó la imagen; la denuncia la hizo en la comisaría de Luque, relató.

Gladys contó que estuvieron juntos con José Rodríguez años, y aunque dijo haber soportado muchos episodios de violencia, esta vez decidió hacerle frente. Insistió en que “la justicia está de parte del agresor, ya que se trata del hermano del intendente actual de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez”.

Gladys Rodríguez (36) afirmó días pasados que fue amenazada de muerte junto a toda su familia, con lágrimas compartió su calvario, debido a que su marido, José Rodríguez, se postula como concejal por Asunción y pertenece a una poderosa familia.

“En estos 10 años tuve violencia física, emocional porque pasé muchísimas cosas, le denuncié –a José Rodríguez- en el 2015 porque era muy evidente, me pegó por toda la cara y tuve que hacer mi denuncia. Me pesaba, yo sé que es difícil denunciar a la persona que amas, o tal vez al papá de tus hijos, ahora lo sigo pasando porque Lizarella, la señora de Oscar -Nenecho-, reclama los audios que se hicieron virales”, expresó hace unos días.

Añadió que le contaba porque “Lizarella como toda la familia en algún momento presenció los episodios de violencia. Ella me aconsejó que denuncie, para que él sea investigado, y luego ella se fue a decir que no sabía nada”, mencionó.

La supuesta víctima aseguró que en su última denuncia su concuñada Lizarella le dijo que “no aguanté más, que ella podía ser mi testigo. Después dijo que no está al tanto de nada, y tengo los mensajes donde ella misma me sugiere que haga la denuncia”, reclamó la ahora denunciada.

El 24 de marzo Gladys Rodríguez hizo la denuncia a raíz de la última violencia que sufrió, “donde él me golpea, me amenaza de muerte porque eso le podía perjudicar en su campaña política,”, recordó.

Ella se realizó la inspección médica. “Todo eso está en la fiscalía, yo como víctima pedí que se me haga la evaluación psicológica, incluso a mi hija de nueve años. Sin embargo, con apoyo de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se hizo lugar a la solicitud del victimario: que se allane mi casa, denunció al médico que me atendió, a mi hermana que fue mi testigo. Ellos manejan la justicia como quieren”, remarcó.

Gladys indicó que el papá de su marido es juez, una de sus cuñados es fiscal y el otro es el intendente de Asunción. “Yo tengo todas las de perder, mi familia es amenazada, nada han hecho por mí, es muy triste que ruegue que me hagan caso”, añadió.

La última golpiza

El hecho que detonó esta denuncia “fue el viaje que él pretendió realizar con otra mujer. En 10 años peores cosas le descubrí y nunca actué por despecho. Esta vez me agredió como nunca; en serio no le deseo a nadie, lo que vivimos mi hija y yo. Creo que si mi hija no estaba allí –el 7 de febrero– no estaría viva”.

Gladys no recibe manutención ni ninguna ayuda “con excepción del día en que Pelusa Rubín en su programa le preguntó a José Rodríguez por este tema”, indicó. “Fue el único día en que hizo un depósito. Él dijo que ni siquiera le dejo ver a mi hija, pero si no le veía era porque él no quería”.

Finalmente, la denunciante expresó que “los Rodríguez tienen todo el poder a su favor. Yo siento que no tengo el respaldo de la justicia ya que a su favor esta Sandra Quiñónez que es la que moviliza todo a su favor, yo solo pido que se haga justicia”, finalizó.

Fuente: Diario ABC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba