Judiciales

Expediente electrónico en el Chaco

Ampliación "Expediente Judicial Electrónico"

El equipo técnico de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició en la víspera los trabajos en la ciudad de Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón, para la implementación del Expediente Judicial Electrónico en dicha ciudad.

El trabajo consiste en la instalación de puntos de red en las secretarías y despachos de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad. Se realizarán el cableado y la instalación de fichas, con el fin de conectar los equipos informáticos a la red del Poder Judicial.

Está previsto que los trabajos técnicos se realicen durante toda la semana, a fin de testear y monitorear las instalaciones. Igualmente, se pretende la instalación del sistema de Consulta de Antecedentes Penales, para los Juzgados del fuero Penal, con el fin de que los mismos puedan acceder directamente a la red para obtener los datos que obran en la base de datos de la institución.

En una segunda etapa se harán las capacitaciones para la implementación del sistema de gestión de causas judiciales, Judisoft, y los Oficios Judiciales Electrónicos, lo que causará un impacto positivo importante en la estructura de justicia y para los justiciables en dicha ciudad.

También se prevé la implementación de la mesa de entrada online, lo que beneficiará enormemente a la ciudadanía, al permitirle el ingreso de causas judiciales enteramente en formato digital, evitando concurrir a las sedes judiciales para el efecto.

Cabe destacar que en estos tiempos difíciles por la pandemia los técnicos del Poder Judicial continúan la ardua labor de llevar tecnología y modernidad a todos los puntos posibles de la República del Paraguay, conforme a la disponibilidad de recursos, tanto materiales como humanos. Los técnicos asignados a realizar los trabajos en este primer avance son Casildo Miranda, José Resquin, José Martínez y Mauricio Coronel

El Expediente Judicial Electrónico ha demostrado, en medio de la crisis sanitaria en que se encuentra el país, ser una herramienta eficaz y segura, que además contribuye enormemente al cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de funcionarios, auxiliares de justicia y la ciudadanía en general.

Fuente: Pagina Web Corte Suprema de Justicia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba