DestacadoGobierno

Encuestas pagadas por Nakayama, habrían sido utilizadas para «obligar» apoyo.

En menos de una semana del anuncio entre Eduardo Nakayama y Sebastián García, el Candidato del Partido Patria Querida anunció su renuncia a su postulación, apoyando al candidato liberal.

Con la renuncia de García, son 2 los candidatos que apoyan a Nakayama.

Por otro lado, están las candidaturas de Frente Guasú y Asunción para todos, quienes se muestran renuentes a apoyar a Nakayama.

«Nakayama y Nenecho son los mismos de siempre, ellos no proponen cambios reales, ni estructurales, ni programáticos» dijo Luis Narvaja.

Según versiones de prensa, García y Grassi decidieron renunciar a sus candidaturas luego de que Nakayama les presentara una encuesta pagada por el mismo.

Eduardo Nakayama y Sebastián García, tras anunciar la candidatura oficial del representante del Partido Liberal.

El 30 de este mes se cierran los plazos para renunciar a los cargos, no se puede hablar de alianzas, debido a que los plazos para una alianza ya caducaron, solo resta renunciar y apoyar a uno de los candidatos, así evitar aparecer en las urnas electrónicas.

Lo que se estaría buscando es polarizar la campaña entre Eduardo Nakayama PLRA) y Oscar Rodríguez (ANR), aunque hay un porcentaje interesante que no están de acuerdo en apoyar a Nakayama, aparecen en la misma encuesta hechas públicas en los medios de prensa.

En el sondeo, no habría un margen muy importante entre el candidato Luis Narvaja y el propio Sebastián García, como se puede observar en el gráfico.

De sumarse todos los porcentajes y si Nakayama logra convencer a todos, se podría hablar de un empate técnico entre Oscar Rodríguez y Eduardo Najkayama, según la misma encuesta.

Fuente: Equipo periodístico 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba