En Ciudad del Este, sigue vigente mismo esquema político de los Zacarías
Existían dictámenes por el rechazo por serias y serie de Irregularidades. Concejales “desaparecen” ante inminente rechazo de la Ejecución Presupuestaria de Miguel Prieto.
8 “concejales municipales” dejaron su rol de contralor, para convertirse en cómplices y dejar sin quorum sesión extraordinaria de ayer, con el fin de blanquear al intendente Miguel Prieto.
Los ediles deberían haber sesionado ayer para estudiar la “Ejecución presupuestaria del periodo 2020 del intendente Miguel Prieto, pero ante la existencia de dictámenes de las comisiones de Hacienda y de Legislación, que recomendaban el rechazo por serie de serias irregularidades.
Un grupo de 8 concejales, llamativamente luego de reunirse con el intendente Miguel Prieto, no asistieron a la sesión, en la cual debieron fungir su rol de contralores del dinero público.
La estrategia era dejar sin quorum la sesión para no debatir las irregularidades y que no salgan a luz los dictámenes de la ejecución presupuestaria para que no tenga publicidad.
Solo asistieron los concejales, Nery Chávez (ANR), María Portillo (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA) y Lilian González (ANR), por lo que no hubo quórum para llevar adelante la reunión a la hora marcada.
Los concejales que brillaron con su ausencia fueron: Miguel Coronel (Zacariísta) nuevo aliado de (Yo Creo), Perla de Cabral denunciada por corrupción por Prieto, Javier Bernal (PLRA), Juan Ángel Núñez (pre candidato a Intendente ANR, financiado por Prieto), Hugo Benítez (socio de farra del Prieto), y Herminio Corvalán (incondicional a Prieto del Partido Tekojoja), dando píe al blanqueo.
Ya que al no tratarse tuvo sanción ficta. La concejal Lilian González de Aguinagalde denunció supuestamente que ni siquiera se distribuyeron las copias de la ejecución presupuestaria remitida por el intendente Miguel Prieto, donde se debería detallar el uso del dinero público de la ejecución presupuestaria del periodo 2020.
La rendición de cuentas de Miguel Prieto ni siquiera fue estudiada y según algunos concejales tampoco contaba con la documentación respaldatoria.
Cabe resaltar que la Contraloría Ciudadana había denunciado serias irregularidades en un estudio de la rendición de cuentas de Miguel Prieto, con malversación de casi 8 mil millones de guaraníes, y los concejales ni siquiera estudiaron la denuncia ciudadana.