Dura crítica de un ex preso político de la era stronista
El actor y director de teatro Emilio Barreto, quien sufrió 13 años de su vida en las mazmorras de la dictadura de Alfredo Stroessner, cuestionó duramente la intención de un grupo de vecinos del barrio San Pablo y de un abogado de cambiar el nombre de la plaza Carmen de Lara Castro, quien fue defensora de los Derechos Humanos durante el régimen tiránico (1954-1989).
Barreto recordó que el gobierno de Stroessner perjudicó a mucha gente y que las pocas personas que pudieron ayudar a los que estaban detenidos por cuestiones políticas merecen ser reconocidas, como fue en su momento la señora De Lara Castro.
“Doña Carmen siempre nos ha asistido en la época más terrible en la dictadura. Nos acercaba alimentos, medicamentos y nos llevaba profesionales de la salud en los centros de detención donde nos mantenían en pésimas condiciones”, comentó. “Al contrario, en vez de eliminar su nombre de la plaza, deberían hacerle un monumento a esta señora, ya que, sin su ayuda, nuestra historia hubiese tenido otro final”, apuntó.