DestacadoGobierno

Denuncian deforestación en San Pedro

Autoridades hacen caso omiso

Pobladores de la compañía de Naranjito, Distrito de General Resquin del Departamento de San Pedro denunciaron la deforestación en un conocido establecimiento de la zona.

Los denunciantes quienes viven cerca de la estancia, denunciaron el desmonte de unas aproximadamente 100 hectáreas en la Estancia Ku’apé, anteriormente apostaban al rubro de la ganadería pero actualmente se dedican a la agricultura, específicamente al cultivo de soja. La preocupación de los vecinos del lugar es la tala indiscriminada de árboles habiendo una ley que prohíbe taxativamente dicha práctica pero que lastimosamente en San Pedro llegaron a normalizar.

Foto. Gentileza

Los pobladores lamentan la desidia de las autoridades ya que tenemos incluso una unidad de la Fiscalía del Medio Ambiente pero en contrapartida hacen la vista gorda sobre el tema.

Consultado el Agente Fiscal del Medio Ambiente de Santa Rosa del Aguaray, Abogado Néstor Narváez sostuvo que no tiene conocimiento del hecho, sin embargo esperamos acciones inmediatas a partir de la denuncia de los pobladores.

Foto. Archivo

Por: Diego Valenzuela – Investigación Periodística 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba