El candidato liberal para la comuna capitalina, Eduardo Nakayama, se reunió con el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien le brindó su apoyo. Con miras a las elecciones municipales se viene trabajando en la búsqueda de un consenso en el Partido Liberal.
“Muchas gracias por el apoyo, querido Ricardo, el intendente más querido del Paraguay, reconocido por todos, sin distinción de colores, por su gran eficiencia y don de gente”, expresó en su Twitter Nakayama. Esta fue la respuesta a los elogios que el líder municipal Estigarribia manifestó hacía él. “Excelente persona y con una impresionante preparación académica. Éxitos amigo Eduardo Nakayama, un lujo de candidato para la intendencia de Asunción”, fueron sus palabras.
También Nayakama recordó que el nuevo Directorio tiene el desafío de revertir el alto índice de voto en blanco que se registró en la elección de autoridades para la conducción partidaria. Afirmó que esa es la muestra del descontento liberal, por lo que instó a renovar ofertas y trabajar por la generación de un nuevo liderazgo.
El intendentable destacó la participación del electorado en las internas partidarias, pese a los comicios atípicos debido a la pandemia del COVID-19. El porcentaje de participación se mantiene en el orden del 30% y en el caso de Asunción se mantiene siempre en torno al 20 y 22%.
Desde un principio habló de la necesidad de que la oposición se muestre unida y apunte a llegar con una candidatura única. Todavía no se logró consolidar este planteamiento, pero se dan algunas señales como que desde Patria Querida Sebastián García ya inició un diálogo con candidatos como Juan Grassi, de Partido Encuentro Nacional (PEN), también con Johanna Ortega, candidata de los partidos de la oposición.
Fuente: lanacion.com.py