Gobierno

Cancillería Nacional detrás de la reapertura gradual de las fronteras

La reapertura gradual de los pasos fronterizos con Argentina sigue estando entre los temas pendientes de la agenda de la Cancillería Nacional. En ese contexto, el ministro Euclides Acevedo visitó a su par Felipe Solá en Buenos Aires para reiterar el pedido diplomático.

El encuentro entre ambos ministros de Relaciones Exteriores se dio el viernes, teniendo en cuenta que ciudades como Encarnación están pendientes de esta decisión. Desde hace más de un año y medio la presión comercial se mantiene para lograr la habilitación del puente San Roque González de Santa Cruz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, visitó a su par Felipe Solá en Buenos Aires para reiterar el pedido diplomático. Foto: Gentileza.

Entre los pedidos oficiales que hizo llegar el canciller se encuentra la apertura gradual de las fronteras comunes y el aumento de la frecuencia semanal de los vuelos entre Asunción y Buenos Aires. Dentro de este contexto, el acuerdo fue el de mantener el diálogo fluido entre todas las autoridades provinciales y departamentales, para ir logrando una apertura gradual de las actividades fronterizas.

Entre los requisitos que se manejan para este punto son la presentación de un test de PCR para ingresar a los países así como el carnet de vacunación anti-COVID. Por otra parte, las autoridades de Encarnación consideran que la Argentina se mantiene con esta posición para evitar la fuga de capital y no la propagación del virus, ya que la situación sanitaria de Paraguay ya no representa un riesgo epidemiológico.

Fuente: lanacion.com.py

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba