DestacadoInternacionales

Boris Johnson comunicó su renuncia y garantiza que continuará como primer ministro hasta que el Partido Conservador escoja a su nuevo jefe de bancada

Después del escándalo sexual que agitó el Reino Unido y ocasionó una avalancha de renuncias en el ejecutivo, el primer ministro Británico Boris Johnson presentó su renuncia el día de hoy.

El jefe de estado Boris Johnson expresó que es clara la voluntan de los parlamentarios del Partido Conservador de que haya un nuevo líder de partido. Y por tanto un nuevo primer ministro. Seguidamente dijo «permaneceré hasta que un nuevo líder sea elegido». También confirmó que el procedimiento para nombrar ese nuevo líder iniciará la semana que viene y que él ayudará para la realización de dicho proceso.

Más tarde, agradeció al público Británico por el inmenso privilegio que le dieron. Sin antes alegar que nadie es «remotamente indispensable» y que se siente triste por abandonar lo que describió como «el mejor trabajo del mundo».

Johnson explicó que intentó convercer a sus colegas de que -en palabras suyas- sería excéntrico el cambio de gobierno cuando están cumpliendo con tanto y cuando tienen un mandato tan amplio.

La dimisión de Boris se produce después de la ola de renuncias histórica de 50 miembros del ejecutivo. Esta iniciativa de dejar el Gobierno fue de los minitros de Economía y Salud, Rishi Sunak y Sajik Javid, que aplicaron el basta a su continuidad el martes por la forma en el que Johnson abordó las acusaciones de conducta sexual no apropiada del diputado conservador Chris Pincher. Lo que prosiguió a la renuncia de diferentes ministros, viceministros y algunos puestos de menor categoría.

 

Fuente: BBC News Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba