ANR

Bancada Honor Colorado condena de régimen dictatorial de Cuba

La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados adelantó que planteará este miércoles un proyecto de declaración por el cual condenan al «régimen dictatorial Cubano».

El anuncio se realizó en el perfil de redes sociales de la bancada de Honor Colorado, donde se anuncia que será presentado el proyecto de declaración “Que condena al régimen dictatorial Cubano”.

En la misma publicación señalan que el pedido será “por reprimir y detener manifestantes que reclaman más libertad, medicamentos, alimentos y llamado a combate entre civiles”.

Los proyectos de resolución representan la posición política de un cuerpo legislativo ante determinada situación.

La semana pasada, el senador de Honor Colorado, Sergio Godoy, presentó un proyecto de resolución para exhortar al Ejecutivo a que apoye la intervención ante instancias internacionales de Cuba por parte de fuerzas de paz militares y civiles.

El proyecto presentado insta al Poder Ejecutivo a solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que arbitre las medidas necesarias para el envío a Cuba de una misión militar y civil para el mantenimiento de la paz.

Cuba atraviesa por una crisis política y social que derivó en históricas movilizaciones en varias ciudades del país. Tras una semana de marchas, las calles fueron tomadas por la Policía.

Las manifestaciones son apoyadas por artistas y referentes de la cultura cubana que residen en diferentes países.

El Gobierno cubano anunció el miércoles el primer paquete de medidas para apaciguar a la población, entre ellas la libre importación de alimentos y medicinas.

Fuente: ulimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba