Gobierno

Asumirá “flamante” senador

Ramon Retamozo asumirá la banca dejada por Mirta Gusinky, el mismo festejó con una caravana su inclusión en la cámara de senadores.

Apenas difundida la renuncia de Gusinky, aparecieron los “detalles” de la vida de Retamozo.

Retamozo es investigado por, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, enriquecimiento ilícito, lesión de confianza.

Hechos de nepotismo también salpicaron a Ramón Retamozo mientras ejercía la titularidad de la ANNP, pues su hijo fue comisionado de la Gobernación de Paraguarí a esa institución con un salario de G. 7 millones. En su momento justificó su accionar diciendo que su hijo era “su otro ojo”.

El 6 de marzo del 2020 el senador Pedro Santa Cruz había presentado una denuncia penal contra el ex presidente de Puertos por varios hechos de corrupción, y lo acusó de entregar la soberanía al ceder un espacio perteneciente a Paraguay en un lugar estratégico del Puerto de Buenos Aires, Argentina.

Luego de varios meses que no avanzara la investigación, Santa Cruz criticó al Ministerio Público por la lentitud de indagar a uno de los supuestos protegidos del diputado Cuevas.

Pero no fue el único, el senador colorado Enrique Bacchetta, quien en su momento cuestionó al Gobierno de Abdo y dijo que era una administración llena de improvisaciones, cuestionó la labor de Retamozo en Puertos, justamente días antes de su renuncia.

Ramón Retamozo ya llegó a ocupar una banca en la Cámara de Senadores, pero por un corto periodo de tiempo, ya que en su senador nacional suplente por la ANR para el periodo 2018-2023, en julio del 2019 había reemplazado a Enrique Riera, quien fue suspendido por dos meses tras una pelea con el exsenador Paraguayo Cubas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba