Gobierno

Abocado en apoyar al sistema sanitario.

Ambulancia de alta complejidad

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja manifestó que decidió reprogramar G. 700 millones del presupuesto de la Gobernación, con la cual se adquirirá una ambulancia de alta complejidad para el traslado de pacientes. Por otro lado, dijo que actualmente está abocado en apoyar al sistema sanitario.

“Lo que en este momento estamos llevando adelante es la ampliación del sistema de oxígeno. Hemos concluido ya en tres hospitales importantes: el Hospital Regional de Paraguarí donde instalamos 52 bosques, en el Hospital Distrital de Carapeguá se instalaron 34 bocas, en el Hospital Distrital de Quiindy se instalaron 20 bocas con toda la cañería que eso implica. En este momento se está llevando adelante los trabajos en el Hospital Distrital de La Colmena y terminado allí se va a seguir en el Hospital Distrital de la Ciudad de Ybycuí”, dijo.

De esta manera se completará la ampliación del sistema de oxígeno en cinco hospitales del departamento, triplicando la capacidad. La inversión de esta manera supera los G. 500 millones, “recurso 100% de la Gobernación”.  El gobernador manifestó que actualmente están abocados en reforzar el sistema sanitario teniendo en cuenta el creciente número de casos en el departamento de Paraguarí.

Reprogramación para compra de ambulancia alta complejidad

Por otro lado, mencionó que el pasado lunes se llevó a cabo la programación de G. 700 millones del presupuesto de la Gobernación que será destinado para la compra de una ambulancia de alta complejidad que será donada a la IX Región Sanitaria. Con la adquisición, el departamento contará con dos ambulancias para el traslado de pacientes.

Por otro lado, mencionó que el pasado 28 de diciembre se inauguró la primera Unidad de Terapia Intensiva en Paraguarí, que a criterio del Baruja sería uno de los mejores del país, tanto a nivel público como privado. Actualmente, por decisión del Ministerio de Salud, la UTI del departamento es polivalente. La misma cuenta con 8 camas para cuidados intensivos. Mencionó que el Salud ya solicitó que sea acondicionado para la internación de pacientes con COVID-19.

Situación epidemiológica

Baruja mencionó que en el departamento hay muchos casos de COVID-19. Dijo que actualmente el nivel de ocupación de camas ronda entre el 85 a 90%, luego de la ampliación que se llevó adelante.

Fuente: Ñanduti – Diario Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba