La candidata a presidenta de la república Soldad Núñez mantuvo un encuentro el pasado miércoles con voluntarios y seguidores de su campaña en Encarnación, en donde públicamente se confirmó el apoyo del movimiento independiente Ciudadanía Activa de la capital itapuense y Carmeños Unidos de Carmen del Paraná con miras a las elecciones del 2023.
El encuentro se realizó en la Réplica de la estación del ferrocarril en donde la exministra se reunió con voluntarios de su campaña. Asistieron personas de distintos puntos del departamento como Capitán Miranda, Cambyretä, Carmen del Paraná, así como personas de San Ignacio y San Miguel de Misiones.
“Nos estamos organizando y a eso le tienen miedo”, inició diciendo Keiji Ishibashi, miembro de Ciudadanía Activa y el concejal más votado de Encarnación en las últimas elecciones municipales. El joven edil indicó que es posible hacer bien las cosas desde la política, que no todo está perdido y que lo vienen demostrando desde su gestión en la concejalía encarnacena.
Asimismo, dijo que desde su movimiento brindarán todo el apoyo posible para delinear los trabajos programáticos a ser trabajados en la concentración. Por su parte, Alejandro Núñez, referente del movimiento, manifestó que Encarnación es históricamente la cuna de las ideas revolucionarias de la política paraguaya y que tienen altas expectativas de replicar la victoria electoral, pero a nivel nacional en las próximas generales.
Apoyo desde Carmen del Paraná
Manuel Bordón, líder del movimiento independiente “Carmeños unidos”, indicó por su parte que están hartos de las mismas estructuras de siempre y que es hora de cambiar la forma de hacer política. El mencionado movimiento logró posicionar un concejal en la ciudad de Carmen del Paraná en las pasadas municipales y vienen trabajando por la transparencia de la gestión pública en el municipio carmeño.
“El amor le ganará al odio”
Por su parte Soledad Núñez fue enfática en afirmar que se puede lograr la victoria mediante la coalición de sectores independientes y que Encarnación y Carmen del Paraná son los ejemplos palpables de ello. “Lo que tenemos en común entre todos acá es que no perdemos la esperanza por un país mejor. Si no nos doliera lo que pasa con el país no estaríamos buscando una alternativa para nuestra política”, dijo.
Mencionó también que es crucial ajustar las fuerzas y trabajos dentro de la concertación para llegar a abril del 2023 con una propuesta sólida para gobernar. “Si nos organizamos el amor le ganará al odio, la verdad le ganará a la mentira. Es momento de transformar nuestra democracia de las urnas en una democracia de resultados”, sentenció.