La senadora Georgia Arrúa lamentó este viernes el paro de los camioneros, ya que la situación está empeorando en cuanto al desabastecimiento y no se avizoran soluciones porque hay cosas “mal contadas”. Destacó que la ciudadanía no puede pagar las consecuencias de la medida de fuerza.
“La situación empeoró, recrudecieron mucho más (camioneros) y no se busca una solución al conflicto porque hay cosas mal contadas. Lo que quiero saber es cuál es la intención real de estas movilizaciones”, manifestó la legisladora de Patria Querida en comunicación con la radio 800 AM.
Sostuvo que el Gobierno debe buscar una solución al problema de los camioneros porque los sectores productivos están siendo seriamente afectados y aumenta el desabastecimiento, especialmente en el interior del país, donde los camiones no pueden llegar a causa del cierre de rutas.
Arrúa indicó que hay fotos y videos de personas agredidas en la protesta de los camioneros y pidió a las autoridades dar una solución a la ciudadanía afectada por el paro y que nada tiene que ver con el reclamo de los trabajadores del sector, quienes exigen la aprobación de la ley de fletes.
“Se estancan en la idea que tiene que ser por ley, pero perjudicando a terceros que nada tienen que ver con el conflicto. Me llegaron fotos de personas agredidas, sangrando y qué tiene que pasar para que se hagan cargo de esta situación”, agregó la senadora.
Los camioneros ratificaron que seguirán con el paro hasta tanto se trate y se apruebe en la Cámara de Senadores el proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el Comité Técnico del Costo Operativo del Flete”.
Fuente: lanacion.com.py