Destacado

Reclamo ciudadano en Isla Pucú-Cordillera

Los vecinos del Barrio Pindoty, en el distrito de Isla Pucú, Departamento de Cordillera reclaman a la Municipalidad le entreguen 6 de las 78 hectáreas para vivienda de 60 familias.

El lugar es actualmente un campo comunal y en un sector, la municipalidad está construyendo un cementerio nuevo debido a que el otro Campo Santo ya está saturado.

Las 60 familias ya están en el predio y esperan que la Intendenta Sonia Fleitas (PLRA), hermana del Gobernador, resuelva esta situación.

«Lo que nosotros queremos es que la intendenta hable con nosotros para fijar una cuota por los terrenos, no queremos que nos regale, pero necesitamos un pedazo de tierra para poder vivir con nuestros hijos» dijo Jorge Giménez, presidente de la Comisión Vecinal.

«La intendenta dice que quiere que salgamos y después nos va a dar las tierras, si ya estamos acá para que quiere que salgamos, algunos dicen que ella está haciendo una lista, pero no nos incluye a nosotros» agregó.

«Hace 50 años que esta propiedad está abandonada y ahora que vinimos a limpiar y poner en condiciones, la intendenta nos crea problemas en vez de buscar una solución, ya me denuncio y la justicia ya me imputo, nosotros no tenemos forma económica de enfrentarla y ella aprovecha su cargo y la de su hermano el gobernador para presionar a los fiscales.» puntualizó el dirigente social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba